Acceso controlado a carpetas (Defender para Empresas)

Si es un usuario con MSP Estándar/Premium, licencia de Microsoft 365 Empresa Premium y utiliza un equipo con Windows estará sujeto a reglas que configuramos de reducción de superficie de ataques (ASR) para mayor seguridad.
 
Si recibe una notificación "Cambios no autorizados bloqueados" es debido a que una aplicación ha sido bloqueada por tratar de acceder a una carpeta controlada (CFA).
Solo si tiene total certeza de que se trata de una aplicación segura, puede seguir los siguientes pasos para desbloquearla:
  1. Acceda a Seguridad de Windows desde el icono del escudo azul que encontrará junto al reloj en la parte inferior derecha de la pantalla
  2. Entre en "Protección antivirus y contra amenazas"
  3. Pulse en "Administrar la protección contra ransomware" (última opción, puede requerir desplazarse hacia abajo)
  4. Pulse en "Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas"
  5. Pulse en "Agregar una aplicación permitida"
  6. Pulse en "Aplicaciones bloqueadas recientemente" y seleccione la aplicación correspondiente a desbloquear

 

Si necesita más ayuda, no dude en abrir un caso con nosotros.

 

Nota: Si el bloqueo se debe a un incidente de seguridad o por robo de credenciales del subsistema de autoridad de seguridad local de Windows, persistencia mediante suscripción de eventos WMI o abuso de controladores vulnerables explotados este desbloqueo no será suficiente.

¿Necesita más ayuda?

*Todos los precios especificados son impuestos excluidos: Para algunos clientes en la UE, se aplica IVA. Más información.
**Los precios indicados por defecto son para pago anual, en la modalidad de pago mensual los precios aumentan un +20%. Todos los servicios tienen renovación automática por defecto y se requiere preaviso de 30 días para cambio/cancelación.