¿Qué tipos de números de teléfono soporta Teams? (UC)

Todos los números de usuario deberán tener un plan de llamadas asignado. Los números de servicio asociados a operadores automáticos y colas de llamadas solo requerirán plan de llamadas asignado si se emplean para llamadas salientes (no para entrantes).
Si tiene contratado nuestro MSP Estándar o Premium y cumple los requisitos correspondientes podrá hacer uso de las funcionalidades de comunicaciones unificadas (UC), disponiendo de los siguientes tipos de números de teléfono en función de los planes contratados:
  1. Números de usuario (usuarios con plan de llamadas): Cada usuario debe tener un número de teléfono único. Por defecto, las llamadas realizadas a este número son recibidas por el usuario que lo tiene asignado, y sus llamadas salientes tienen este identificador de llamada. El usuario puede elegir compartir su número con otros usuarios como delegados.
  2. Números de servicio: Estos números son compartidos globalmente en la organización y se dividen en:
    1. Operadores automáticos (clientes con plan de llamadas): Actúan como centralita redirigiendo las llamadas a usuarios en el directorio o colas de llamada. Permiten configurar saludos, horarios de atención y opciones interactivas.
    2. Cola de llamadas (clientes con plan de llamadas): Mantienen las llamadas a la espera de ser atendidas por algún agente (usuarios seleccionados o equipos). Reproducen música de espera personalizable. Se pueden asociar a equipos, en cuyo caso podrá realizar desde los mismos llamadas con los identificador de llamada que elija. Permiten configurar diferentes métodos de enrutamiento:
      1. Enrutamiento de operador: Las llamadas sonarán a todos los usuarios asignados a la vez. El primero que responda, recibirá la llamada.
      2. Enrutamiento en serie: Las llamadas sonarán a los usuarios siguiendo un orden de preferencia pre-establecido.
      3. Distribución equilibrada: El sistema repartirá las llamadas para que cada usuario reciba la misma cantidad de llamadas.
      4. Máxima inactividad: La llamada sonará al usuario que lleve el mayor tiempo en estado disponible.
    3. Puentes de conferencia (clientes con plan de audioconferencia): Números dedicados a los que asistentes a reuniones pueden llamar para unirse mediante llamadas a las mismas.
Si desea configurar números de telefono, o añadir nuevos números mediante adquisición o portabilidad, abra un caso con lo que necesite.

¿Necesita más ayuda?

*Todos los precios especificados son impuestos excluidos: Para algunos clientes en la UE, se aplica IVA. Más información.
**Los precios indicados por defecto son para pago anual, en la modalidad de pago mensual los precios aumentan un +20%. Todos los servicios tienen renovación automática por defecto y se requiere preaviso de 30 días para cambio/cancelación.