¿Por qué deberían invertir las pymes en ciberseguridad?

JD Services
Ale 28 agosto 2021
Compartir:

En los últimos años, especialmente con la situación de la pandemia, aumentó el uso de tecnología en las empresas, pero esto trajo consigo nuevos desafíos y amenazas para los negocios y sus trabajadores.

Este incremento ha dado más oportunidades a los ciberdelincuentes de generar ataques sin importar el tamaño o tipo de pymes o la información que estas tengan. La mayoría de los robos de datos se dan debido a la falta de conocimiento, formación en ciberseguridad de los empleados o ausencia de un procedimiento adecuado.

Los delincuentes siempre están creando nuevos métodos, incluso automatizados para atentar contra la seguridad de tu empresa y aprovechar cualquier vulnerabilidad que tenga, ya sea a través de una URL maliciosa, correos o suplantación de identidad, estos pueden ingresar a tu sistema para robarse tus datos más importantes como cuentas bancarias y contraseñas para revenderlos; los atacantes también pueden engañar a tus empleados, tomar el control de tu equipo o afectar directamente tu página web y publicar imágenes o mensajes que atenten contra tu imagen y tu marca.

Todos estos ataques traerán consecuencias desastrosas para tu pyme, incluyendo la pérdida de confianza de tus clientes.

Las cifras recientes no son muy alentadoras, nada más en el último año el 71% de las pymes han sufrido ataques, más de 40.000 se han dado solo en España, los costes de estos daños ascienden a 35.000 euros y por eso el 60% de las empresas pequeñas al no poder superar estas pérdidas desaparecen a los seis meses después de sufrir el ciberataque. Según los expertos se espera que estos datos se multipliquen en tres años, debido al aumento de las empresas totalmente digitales. *

Aunque tu empresa sea pequeña, tenga pocos empleados y creas que no tiene importancia para los atacantes, la realidad es otra, pues según investigaciones, el 95% de las empresas que sufren los ciberataques son las medianas y pequeñas, ya que su seguridad es poca o nula.

Ahora conociendo estas cifras y los riesgos que tu pyme puede tener, seguramente estés pensando en que las inversiones en ciberseguridad te ahorrarán bastante dinero, podrían salvar tu empresa y ayudarán a proteger tus datos importantes. Si estas interesado en mejorar la seguridad de tu negocio, solicita información de nuestro plan premium de servicios gestionados MSP.

* Datos obtenidos de: Europa Press y Estudio Kaspersky Lab.

¿Quiere contratar nuestros servicios? Solicitar información


1 Commentarios


Image

Josemi

10 meses atrás

oi`jiojdwidddddddd


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese su nombre.
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su comentario