¿Cómo crear facturas en Sales Professional? (CRM)

Nota importante: No proporcionamos asesoramiento fiscal ni podemos asistirle en asegurar que el sistema de facturas sea adecuado o esté correctamente configurado para sus obligaciones legales. Es su exclusiva responsabilidad asegurarse de la legalidad de las facturas que emita.
 
Nota: Es recomendable crear productos previamente. 
 
Alternativamente a este método manual, también puede crear facturas automáticamente con la opción "Crear factura" desde un pedido o desde una oferta.
 
Si tiene MSP Premium y licencia de Dynamics 365 Sales Professional asignada, puede crear facturas manualmente siguiendo los siguientes pasos:
  1. Acceda a Sales Professional
  2. En la barra lateral izquierda, entre en "Facturas"
  3. En la barra horizontal, pulse en "Nuevo"
  4. Introduzca los siguientes datos:
    • Nombre: Nombre descriptivo de la factura
    • Cliente: Seleccione la cuenta (o contacto) del comprador
    • Oportunidad (opcional): Puede vincular la factura con una oportunidad
  5. Pulse en "Guardar"
  6. Pulse en los tres puntos junto a "Productos" y en "Agregar productos" (alternativamente puede utilizar "Obtener productos" si vinculó una oportunidad con productos asociados)
  7. Introduzca productos existentes o añada productos fuera de catálogo, asegurándose de añadir a los precios los impuestos correspondientes
  8. En la barra horizontal, pulse en "Exportar a PDF"
  9. Revise bien la factura y pulse en "Enviar por correo electrónico"

Puede personalizar las plantillas de factura. Probablemente quiera añadir el Número de identificación fiscal a la plantilla por defecto, así como sus datos.

 

Más información: Crear o editar facturas en Dynamics 365 Sales | Microsoft Learn

¿Necesita más ayuda?

*Todos los precios especificados son impuestos excluidos: Para algunos clientes en la UE, se aplica IVA. Más información.
**Los precios indicados por defecto son para pago anual, en la modalidad de pago mensual los precios aumentan un +20%. Todos los servicios tienen renovación automática por defecto y se requiere preaviso de 30 días para cambio/cancelación.