¿Cómo funciona la facturación directa de Microsoft? (ciertos clientes MSP)
- Licencias de software: Si tiene contratado nuestro servicio MSP y es un cliente fuera de los países europeos (donde JD Services incluye en las mismas facturas de su servicio MSP las licencias de software de Microsoft requeridas para mayor conveniencia)
- Servicios de telecomunicaciones: Si es un cliente de nuestro complemento de Comunicaciones Unificadas (UC) en cualquier país, los servicios de telecomunicaciones (planes de llamada y/o audioconferencia) serán facturados directamente por Microsoft como operador
- Métodos de pago: Tarjeta de débito/crédito
- Forma de pago: Cobro automático con renovación automática por defecto
- Facturas: Se generan automáticamente y envían por correo electrónico al usuario principal (más información)
- Recibos: No se proporcionan
- Impuestos: Según país (en la UE, Microsoft aplicará el IVA local o el 0% si está dado de alta en el IVA intracomunitario)
- Plazo de pago: Máximo 30 días desde emisión de factura
- Impago: interés de demora del 2% mensual (+ 40 EUR penalización legal para clientes en UE)
- Reembolsos: No se aplica derecho a reembolsos ni devoluciones
- Compromiso de permanencia: Algunos servicios tienen compromiso anual (autorenovable) aún cuando se paguen mensualmente
- Cambios o cancelaciones: 30 días de antelación
Lo anterior son un resumen sobresimplificado de las condiciones legales. En base a nuestra experiencia, en ocasiones Microsoft tiene ciertas cortesías no garantizadas (tales como: no cobrar intereses en retrasos inferiores a 15 días, no cobrar penalización legal, conceder reembolsos prorrateados en los primeros 30 días, solo cobrar 1 mes de penalización al cancelar antes del compromiso anual, o permitir cancelaciones con menos del preaviso requerido) pero será oficial lo establecido en el Contrato del Cliente de Microsoft y otros términos aplicables.
Si necesita realizar cualquiera de las siguientes gestiones (aún si es Microsoft quien le factura directamente), como partner asociado debe contactar inicialmente con JD Services mediante un caso de soporte:
- Resolución de dudas, errores o impagos
- Obtener copias de facturas
- Cambiar datos de facturación, método de pago o frecuencia de pago
- Añadir o cambiar datos fiscales
- Cambiar nº de usuarios, plan o ciclo de facturación
- Desactivar renovación automática o cancelar
- Recargas de créditos de comunicación
Cada empresa también puede consultar las facturas emitidas por Microsoft en la sección Facturación del centro de administración de Microsoft 365.
*Todos los precios especificados son impuestos excluidos: Para algunos clientes en la UE, se aplica IVA. Más información.
**Los precios indicados por defecto son para pago anual, en la modalidad de pago mensual los precios aumentan un +20%. Todos los servicios tienen renovación automática por defecto y se requiere preaviso de 30 días para cambio/cancelación.