Nueva experiencia de facturación (NBX 2023)

Entre finales de 2022 y comienzos de 2023 estamos implementando gradualmente una nueva experiencia de facturación mejorada para nuestros clientes.

Estos cambios incorporan mejoras y simplificaciones en nuestra operativa de facturación en base a sugerencias de clientes, así como actualizaciones legales y fiscales conforme a la normativa aplicable. Ninguno de estos cambios supone aumento de precios alguno por nuestra parte.
 
En caso de cualquier duda, no dude en abrir un caso de soporte para consultarnos. Con fines de transparencia, a continuación se resumen* los principales cambios relevantes:
 

Cambio de entidad contratante

Todos los servicios bajo el nombre comercial JD Services pasarán a ser prestados y facturados por JD Services B2B OÜ, nueva entidad legal con Nº de IVA EE102552773 e inscrita en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Todos los contratos legales mantenidos con Xolo Go OÜ - J.M.C.A. y otras entidades/personas del grupo, han sido asignados a la nueva entidad, que continuará heredando todas las condiciones previamente acordadas. La nueva entidad legal conserva el mismo personal y operativa, tratándose solo de una restructuración societaria. Los Términos de servicio y otros documentos legales han sido actualizados, y ahora reflejan la nueva entidad contratante.
 
Las facturas ya emitidas previamente (aunque aún no hayan sido abonadas) continuarán vigentes, sin serles aplicados los cambios aquí descritos.
 
 
Actualización de ciertos impuestos aplicables
El precio de los servicios no se ve modificado por JD Services. En general, tampoco cambiarán los impuestos aplicables a la mayoría de clientes. Sin embargo, en ciertos supuestos específicos para cierto tipo de servicios y cierto tipo de clientes, conforme a la nueva normativa fiscal aplicable, cambiarán ligeramente los impuestos aplicables. Los únicos cambios relevantes son:
  • A clientes autónomos/empresas en la UE SIN alta en IVA intracomunitario: se les aplicará el IVA local en servicios digitales (que luego podrán desgravar con su gestoría) [este cambio no afecta a servicios profesionales]
  • A clientes particulares (no autónomos) en la UE: se les aplicará su IVA local en servicios digitales, frente al 20% previo [este cambio no afecta a servicios profesionales]
  • A clientes en Estonia: se les aplicará el IVA nacional del 20% a todos los servicios (que luego podrán desgravar con su gestoría)

Todos los demás supuestos no presentan actualización alguna.

Más información en: ¿Qué impuestos se aplican?

 

Ajuste en facturación del servicio MSP
Hasta ahora, para los clientes del servicio MSP en países europeos, proporcionábamos licencias de software de Microsoft sin incluirlas en facturas, puesto que eran consideradas un regalo sin coste adicional como parte del servicio MSP (que incluye la gestión, implementación y soporte de dicho software). Conforme a cambios en las regulaciones aplicables, a partir de ahora, pasaremos a facturar dichas licencias de software a los clientes, y ahora aparecerán como un servicio digital en las facturas del servicio profesional MSP. Las licencias se facturarán al precio oficial vigente en cada momento, fijado por Microsoft, como proveedor del software.
 
Sin embargo, este cambio no supondrá cambio del coste total de los servicios ni disrupción alguna, puesto que:
  • reduciremos el precio de todos nuestros servicios MSP de todos los clientes, fijándolo (en el momento de la transición) en un nuevo importe reducido en exactamente el mismo importe de las licencias que pasarán a cobrarse también
  • los ciclos de facturación de las licencias asociadas quedarán sincronizados con los ya existentes
  • por conveniencia, las licencias de software digital de Microsoft se incluirán en la misma factura que el servicio profesional MSP de JD Services (partner de Microsoft) permitiendo un pago unificado
  • este ajuste no se aplicará hasta la próxima renovación del servicio MSP de cada cliente
 Este cambio separa más claramente el rol de JD Services y Microsoft, y permite separar los impuestos correspondientes a cada parte.
 
Como clarificación para los clientes de comunicaciones unificadas (UC), ninguno de estos cambios afectan a los servicios de telecomunicaciones (planes de llamada y audioconferencia), que siguen siendo facturados directamente por Microsoft como operador.
Asimismo, los clientes fuera de la UE ahora podrán disponer del servicio MSP en condiciones económicas equivalentes a los clientes de la UE.
 
 
Flexibilidad en métodos de pago
Hasta ahora, las empresas y autónomos en la Unión Europea disponían de métodos de pago diferentes según el tipo de servicio (los servicios digitales se cobraban automáticamente con tarjeta y los servicios profesionales debían pagarse manualmente mediante transferencia SEPA).
A partir de ahora, todos los clientes podrán utilizar cualquier método de pago válido para todos los servicios, y podrán elegir si prefieren cobro automático o manual.
 
Asimismo, ahora están disponibles nuevos métodos de pago, incluyendo LINK, Google Pay, Apple Pay, Klarna, Mercado Pago, PayPal, transferencia SWIFT y SOFORT, entre otros.
 
Simplemente se ofrecen nuevas posibilidades, pero ningún método de pago actual cambiará salvo solicitud expresa del cliente abriendo un caso de soporte.
Como clarificación, todos nuestros servicios continúan teniendo renovación automática por defecto (salvo solicitud mediante caso con al menos 30 días de antelación) aunque elija realizar los pagos manualmente de cada renovación.
 
 
 
Preaviso de cobro automático anual
En el caso de clientes con cobro automático configurado, enviaremos un preaviso de cortesía, unos días antes del cobro de renovaciones anuales en la tarjeta.
 
Como clarificación, la práctica de adoptar este preaviso informativo no supone una nueva obligación por nuestra parte y no modifica la obligación del cliente de notificar mediante la apertura de un caso de soporte cualquier solicitud de cambio o cancelación con al menos 30 días de antelación (conforme a los Términos de servicio). 
 
Más información en: Cobros automáticos con tarjeta
 
 
*Tenga en cuenta que esto es un resumen sobresimplificado, en cualquier caso prevalece lo indicado en nuestros Términos de servicio y la legislación aplicable.

¿Necesita más ayuda?

*Todos los precios especificados son impuestos excluidos: Para algunos clientes en la UE, se aplica IVA. Más información.
**Los precios indicados por defecto son para pago anual, en la modalidad de pago mensual los precios aumentan un +20%. Todos los servicios tienen renovación automática por defecto y se requiere preaviso de 30 días para cambio/cancelación.